jueves, 24 de junio de 2010

martes, 22 de junio de 2010

Funciones del Javascript

  • Alerta Caja
Un cuadro de alerta se utiliza a menudo si quieres asegurarnos que esta información llega a través del usuario.

Cuando un cuadro de alerta aparece, el usuario deberá hacer clic en " Aceptar "para continuar.



  • Confirmar Caja
Un cuadro de confirmar a menudo se utiliza si desea que el usuario pueda verificar o rechazar algo.

Cuando un cuadro de confirmación aparece, el usuario tendrá que haga clic en " Aceptar "o" Cancelar "para continuar.

Si el usuario hace clic en "Aceptar ", el cuadro vuelve verdad. Si el usuario hace clic en "Cancelar ", el cuadro vuelve falsa.



  • Caja del sistema
Un cuadro indicador se utiliza a menudo si usted desea que el usuario ingresa un valor antes de entrar en una página.

Cuando un cuadro indicador aparece, el usuario tendrá que haga clic en " Aceptar "o" Cancelar "para continuar después de entrar en un valor de entrada .

Si el usuario hace clic en "Aceptar "la caja devuelve el valor de entrada. Si el usuario hace clic en "Cancelar" el cuadro de rentabilidad nula.



  • Si Declaración
Usar la sentencia if para ejecutar algún código sólo si una condición especificada sea verdadera.



  • Si ... else
Utilice la sentencia if .... otra cosa para ejecutar algún código si una condición es verdadera y otro código si la condición no es cierto.


  • Si ... si ... otra cosa Declaración

Utilice el si .... si ... else más que seleccionar uno de varios bloques de código que se ejecutará .



  • La sentencia switch Javascript

Usar la sentencia switch para seleccionar uno de los muchos bloques de código que se ejecutará .



  • Alerta Caja

Un cuadro de alerta se utiliza a menudo si quieres asegurarnos que esta información llega a través del usuario.

Cuando un cuadro de alerta aparece, el usuario deberá hacer clic en " Aceptar "para continuar.



  • La sentencia return

La sentencia return se utiliza para especificar el valor que se devuelve desde la función.

Así , las funciones que se van a devolver un valor debe utilizar la sentencia return .



  • El bucle for

El bucle for se utiliza cuando se sabe de antemano cuántas veces la secuencia de comandos debe ejecutar.



  • El bucle while

Los bucles while bucle a través de un bloque de código mientras una condición especificada sea verdadera.



  • El bucle while hacer ...

El hacer ... while es una variante del bucle while . Este bucle se ejecutará el bloque de código una vez , y luego se repite el bucle mientras la condición especificada es verdadera.



  • La ruptura Declaración
La sentencia break se rompe el ciclo y continuar ejecutando el código que sigue después del bucle (si existe) .



  • La sentencia continue

La sentencia continue se romperá el bucle de corriente y continuar con el siguiente valor.



  • Para activar JavaScript en el Estado ...

El suplente de ..., en circuitos de declaración a través de los elementos de una matriz o por medio de las propiedades de un objeto.









jueves, 10 de junio de 2010

Las Guerrillas en Colombia

LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
Fue el período comprendido entre 1930 y 1953, en el que los dos partidos políticos tradicionales, el liberal y el conservador, se enfrentaron a través de las armas. Se desarrollo en dos etapas: la primera, que ocurrió a comienzos de los años 30 con el regreso de los liberales a la presidencia y la segunda que empezó en 1946, agudizándose tras la muerte de Gaitán.
La violencia de los años 30, produjo descontento en varios sectores del partido conservador y la iglesia, así como también los conservadores se decretaron en desobediencia civil y promulgaron el desconocimiento del nuevo gobierno en los departamentos de los Santanderes y Boyacá.
Los liberales por su parte, iniciaron un proceso de liberación, que consistió en reemplazar a los funcionarios conservadores, en miembros del partido liberal y fue así como por miedo a perder los cargos públicos y la transformación del poder en beneficio de los liberales, llevaron al enfrentamiento armado entre los dos partidos.
Frente a este problema, el presidente Olaya Herrera se vio obligado a establecer políticas de pacificación (recolección de armas, la militarización de las regiones y la persecución y apresamiento de los responsables).
La etapa comprendida desde 1946 a 1953, tiene sus raíces en las fuertes diferencias entre los sectores radicales de ambos partidos ya que excluían y discriminaban a otras corrientes políticas y sociales.
En 1946, la violencia política en los lugares conflictivos de la primera violencia, hechos cono en asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, la extremada polarización política, la incapacidad del gobierno para controlar y castigar los hecho violentos, las condiciones de pobreza de las clases populares y el aumento del conflicto agrario, contribuyeron a que la violencia se extendiera por la mayor parte del territorio nacional.
Entre 1948 y 1953, la violencia se intensificó aún más, porque la policía fue reestructurada luego del suceso del 9 de Abril convirtiéndose en órgano fanático del conservatismo. Apareció la policía Chulavita, que se caracterizó por su crueldad y fanatismo político. En contraparte, los comunistas y los liberales crearon grupos armados o guerrillas, integradas en su mayoría por campesinos cada uno en sus zonas de influencia.
La violencia originó dos caras de la moneda a nivel económico, ya que mientras las clases humildes, especialmente los campesinos perdieron sus trabajos y sus parcelas debido a las acciones armadas de uno u otro partido; las clases pudientes (industriales y comerciantes de café), vivieron una época de crecimiento económico, debido a que entre 1946 y 1957, los precios mundiales del café se mantuvieron en alza y que además en Colombia los circuitos de compra y venta de café no fueron afectados por la violencia. Lo mismo pasó con el sector industrial ya que tuvo un incremento del 56% debido a que los gobiernos de Ospina y Gómez instauraron medidas proteccionistas para estimular el desarrollo industrial.



APARICIÓN DE LA GUERILLA EN COLOMBIA
Las FARC es la guerrilla más antigua y numerosa de América Latina. Fundada después de la ofensiva que, "con el fin de reafirmar la autoridad del llamado Frente Nacional", el ejército colombiano realizó en 1964 contra la "República de Marquetalia", una de las comunidades autónomas creada por grupos armados comunistas y liberales radicales a finales de la época de la violencia que siguió al Bogotazo en 1948.

• Orígenes
En 1953 el General Gustavo Rojas Pinilla llegó al poder luego de un golpe de estado y buscó llevar a su fin la época de La Violencia. Por medio de las amnistías, cerca de 5.000 guerrilleros liberales dejaron las armas.
El Partido Comunista Colombiano (PCC) desconfió de la amnistía de Rojas Pinilla y se negó a entregar las armas, varios de los grupos comunistas que seguían en armas se concentraron en Sumapaz donde fueron atacados por fuerzas militares que usaron helicópteros y Napalm provisto por el gobierno de los Estados Unidos a través de la CIA.
Estas guerrillas comunistas y varios liberales radicales de los cuales hacía parte el fundador de las FARC Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", se retiraron hacia el sur, en la región de Marquetalia, donde establecieron lo que llamaron una "zona liberada".
Luego crearon zonas similares en Caquetá, Cauca y el sudoeste de Tolima. Campesinos acosados por bandoleros y en algunos casos por el ejército colombiano se establecen en la llamada "zonas liberadas", por lo que surgió una administración civil además de la armada.
Entre 1956 y 1958 liberales y conservadores llegan a un acuerdo de reparto del poder con la intención de frenar "La Violencia" bipartidista y se crea el Frente Nacional. El nuevo régimen, en el contexto de la Guerra Fría, considera que debe poner fin a cualquier influencia comunista y califica a las zonas liberadas de "repúblicas independientes", al estar fuera del control y jurisdicción de la administración nacional.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) operan en Colombia y en las regiones fronterizas de Venezuela, Ecuador, Panamá y Perú. Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación en 1964 y son dirigidas por un secretariado de siete miembros que estuvo bajo el comando de Pedro Antonio Marín, conocido por los alias de Manuel Marulanda o Tirofijo hasta su fallecimiento en marzo de 2008. Desde entonces, su líder en jefe es Guillermo León Sáenz alias Alfonso Cano.
Las FARC son consideradas como una agrupación terrorista por 33 Estados (Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y la Unión Europea). Sin embargo, gobiernos de otros países latinoamericanos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile no le aplican esta calificación y el Gobierno de Venezuela, ha solicitado que se le otorgue un estatus de grupo beligerante a las FARC y no las considera terroristas.
Para el año 2010, se estima que las FARC están presentes y ejercen su influencia en algunas zonas de 24 de los 32 departamentos de Colombia sobre todo al sur y oriente del país.

martes, 8 de junio de 2010

Principios científicos

PRINCIPIOS DE LA CIENCIA

A.¿Qué es la aerodinámica?
Es el estudio de la manera en el que el aire fluye alrededor de los objetos.

B.¿Para qué es usada la erodinámica?
Para que un carro, un avión, cohetes o cualquier objeto pueda desplazarse a gran velocidad.

C.¿Cuáles, según el texto son los elementos escenciales para producir fuego?
La luz, el calor y el oxígeno.

D. Escribe otros usos para el principio de la combustion que tú conozcas.
Quemar leña, papel, combustion de gasolina para el funcionamiento de un carro,etc.

E.¿Qué es la gravedad?
Es la fuerza que empuja todo hacia el suelo. Es la fuerza que hace girar la luna alrededor de la tierra y está alrededor del sol.

F.¿En qué fenómeno de la naturaleza se hace evidente la influencia de la gravedad de la Luna en la Tierra?
El accenso y descenso de las mareas.

G.¿Qué es el magnetismo?
Fuerza producida por imanes, que atraen materiales como hierro. el acero, el cobalto y el niquel.

H.¿Cómo es producido el magnetismo?
El imán tiene un polo norte y un polo sur. Si el norte se acerca al polo sur de otro imán, se atraen, En cambio, si los dos polos norte o los dos polos sur se acercan, ,os imánes se repelan.

I.¿Qué hace que le MAGLEV sea el tren más rápido en esta momento?
La levitación que este tren magnético realiza en un camino de imanes que lo mantienen elevado y lo impulsan y esto le permite ser el más rápido ya que no existe ningún contacto físico entre el carril y el tren, esto da la solución del encuentro del tren con el aire mínimo por su forma y aerodinamismo.

J. Aparte de los ejemplos, escribe otros dos más para cada una de las palancas.
PALANCA DE PRIMER GÉNERO:
Balanza
Tijeras
Alicates
Cortauñas
Balanza Romana.
PALANCA DE SEGUNDO GÉNERO:
Abre Latas
Abre Botellas
Cascanueces.
PALANCA DE TERCER GÉNERO:
Tenedor
Pinzas
Martillo
Caña de Pescar.

K.¿Qué es la presion de aire?
Modo en el que el aire retrocede cuando se lo comprime.

L.¿En qué objetos hacemos evidente?
El pitillo, la aspiradora.

M. Escribe algunos ejemplos de rediación electromagnética
La luz, las radiaos, el microondas, los rayos X, el celular, la nevera

N.¿En qué se diferencia la refracción y la reflexión?
REFRACCIÓN: Es cuandla luz pasa por una sustancia a otra por medio de una cuña de cristal, llamada prisma.
REFLEXIÓN: Cuando las ondas al chocar contra la superficie rebotan contra la pared.

El Javascript

A.¿Qué es javascript?
Es un lenguaje de programación que podemos emplear para contruir sitios web y para hacerlos más interactivos, también fue diseñado para añadir interactividad a a las páginas HTML y puede ser utilizado por cualquier persona sin nesesidad de adquirir una licencia.


B.¿En que se diferencian Jaza y Javascript?
Se diferencia en que Java fue desarrollado por Sun Microsystems, es un poderoso lenguaje de programación y es mucho más complejo, en cambio el Javascript fue diseñado para estar normalmente integrado en páginas HTML y es más desarrollado.


C.Enumere que se puede hacer con Javascript

  • Javascript ofrece a los diseñadores una herramienta de programación HTML
  • JavaScript puede poner el texto dinámico en una página HTML
  • JavaScript puede reaccionar ante los acontecimientos
  • JavaScript puede leer y escribir elementos HTML
  • JavaScript puede ser utilizado para validar los datos
  • JavaScript puede ser utilizado para detectar el navegador del visitante
  • JavaScript puede usarse para crear cookies

D.¿Quién inventó el lenguaje Javascript?

Este lenguaje fue inventado por Eich en Netscape , con navigator 2,0 y ha aparecido en todos los navegadores Netsape y Microsoft desde 1996.


E. ¿En que lugares puede ir el código Javascript?
JavaScript se pueden poner en el cuerpo y la cabeza en las secciones de una página HTML. Cuando se coloque en una pagina, JavaScript se ejecutara inmediatamente.


F. ¿Qué son las declaraciones de javascript?
Las declaraciones de Javascript son unos comandos dirigidos a un navegador, el objetivo del comando es decirle al navegador que función tiene que realizar. Es normal para añadiir una punto y una coma al final de cada instrucción que se desee ejecutar, segun la gente este es un buen metodo para la practica de la programación. Generalmente el punto y la coma son opcionales según el estándar de javascript, y el navegador debe interpretar el final de la linea como el final de la instrucción que se le puso, por eso es necesario usar punto y/o coma al final.

G. ¿Qué es el código javascript?
El codigo javascript o simplemente Javascript es una secuencia de sentencias o notificaciones de Javascript, cada instrucción que se le da al navegador es ejecutada por el mismo de acuerdo en la secuencia en que se están escritos.

H. ¿Que se usan para hacer o definir bloques javascript?
Los bloques son usados para agrupar sentencias de javascript, se deben empezar de laco izquierdo con un corchete de llaves y lo mismo al final, es dcir, al lado derecho.
El propósito en sí de un bloque es hacer que la secuencia de instrucciones ejecutan conjuntamente; normalmente se utiliza un bloque de declaraciones que se agrupan en una función o en una condición, en donde un grupo de intrucciones deberá realizarse si se cumple una condición.
I. ¿Qué es una variable javascript?
Las variables son contenedores para guardar información. Al igual que el áljebra, las variables de javascript se usan para mantener los valores o expresiones, las variables pueden tener un nombre corto, como ''x'', o un nombre mas elaborado como ''callename''.
Los nombres de las variables deben comenzar con la letra subrayada y los nombres de variables distinguen entre mayúscula y minúsculas.
Javascript distingue entre mayúscula y minúsculas entonces ahí que tener cuidado a la hora de manejar este paso.

J. ¿Cómo se declara una variable javascript?
Esto es conocido a menudo como ''la que se declara'' variables. Podemos declarar variables con alguna sentencia, después de que hayamos realizado la declaración, las variables estarán vacias y no tendrán valores aún, sin embargo, también podemos asignar valores a las variables cuando se declaran.
Si asignamos valores a las variables que aún no han sido declaradas, las variables serán automáticamente declaradas.