martes, 8 de junio de 2010

El Javascript

A.¿Qué es javascript?
Es un lenguaje de programación que podemos emplear para contruir sitios web y para hacerlos más interactivos, también fue diseñado para añadir interactividad a a las páginas HTML y puede ser utilizado por cualquier persona sin nesesidad de adquirir una licencia.


B.¿En que se diferencian Jaza y Javascript?
Se diferencia en que Java fue desarrollado por Sun Microsystems, es un poderoso lenguaje de programación y es mucho más complejo, en cambio el Javascript fue diseñado para estar normalmente integrado en páginas HTML y es más desarrollado.


C.Enumere que se puede hacer con Javascript

  • Javascript ofrece a los diseñadores una herramienta de programación HTML
  • JavaScript puede poner el texto dinámico en una página HTML
  • JavaScript puede reaccionar ante los acontecimientos
  • JavaScript puede leer y escribir elementos HTML
  • JavaScript puede ser utilizado para validar los datos
  • JavaScript puede ser utilizado para detectar el navegador del visitante
  • JavaScript puede usarse para crear cookies

D.¿Quién inventó el lenguaje Javascript?

Este lenguaje fue inventado por Eich en Netscape , con navigator 2,0 y ha aparecido en todos los navegadores Netsape y Microsoft desde 1996.


E. ¿En que lugares puede ir el código Javascript?
JavaScript se pueden poner en el cuerpo y la cabeza en las secciones de una página HTML. Cuando se coloque en una pagina, JavaScript se ejecutara inmediatamente.


F. ¿Qué son las declaraciones de javascript?
Las declaraciones de Javascript son unos comandos dirigidos a un navegador, el objetivo del comando es decirle al navegador que función tiene que realizar. Es normal para añadiir una punto y una coma al final de cada instrucción que se desee ejecutar, segun la gente este es un buen metodo para la practica de la programación. Generalmente el punto y la coma son opcionales según el estándar de javascript, y el navegador debe interpretar el final de la linea como el final de la instrucción que se le puso, por eso es necesario usar punto y/o coma al final.

G. ¿Qué es el código javascript?
El codigo javascript o simplemente Javascript es una secuencia de sentencias o notificaciones de Javascript, cada instrucción que se le da al navegador es ejecutada por el mismo de acuerdo en la secuencia en que se están escritos.

H. ¿Que se usan para hacer o definir bloques javascript?
Los bloques son usados para agrupar sentencias de javascript, se deben empezar de laco izquierdo con un corchete de llaves y lo mismo al final, es dcir, al lado derecho.
El propósito en sí de un bloque es hacer que la secuencia de instrucciones ejecutan conjuntamente; normalmente se utiliza un bloque de declaraciones que se agrupan en una función o en una condición, en donde un grupo de intrucciones deberá realizarse si se cumple una condición.
I. ¿Qué es una variable javascript?
Las variables son contenedores para guardar información. Al igual que el áljebra, las variables de javascript se usan para mantener los valores o expresiones, las variables pueden tener un nombre corto, como ''x'', o un nombre mas elaborado como ''callename''.
Los nombres de las variables deben comenzar con la letra subrayada y los nombres de variables distinguen entre mayúscula y minúsculas.
Javascript distingue entre mayúscula y minúsculas entonces ahí que tener cuidado a la hora de manejar este paso.

J. ¿Cómo se declara una variable javascript?
Esto es conocido a menudo como ''la que se declara'' variables. Podemos declarar variables con alguna sentencia, después de que hayamos realizado la declaración, las variables estarán vacias y no tendrán valores aún, sin embargo, también podemos asignar valores a las variables cuando se declaran.
Si asignamos valores a las variables que aún no han sido declaradas, las variables serán automáticamente declaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario